Powered By Blogger

23 de noviembre de 2011

MÁS QUE ANHELOS, ES CUMPLIR

JULIETH GONZALEZ


La habilidad es lo que me permite hacer grandes cosas. La motivación determina lo que se hace. La actitud cuán bien se hace.1

Me pregunto todo el tiempo ¿es difícil decidir mi futuro educativo, teniendo en cuenta que lo decidido debe ir acorde con mi sentir, que hace referencia a lo que de corazón disfruto hacer, y mi pensar, con lo cual elijo según me convenga para no afectar mis proyectos?. Así, estas dos palabras las unifico, para que el hacerlo no me cause duda donde no debe haberla. Porque la forma en que recibo todo lo que elijo presenta situaciones, como, que muchas puertas están abiertas por que yo no las cierro, y otra están cerradas por que yo no las abro, y que el miedo a lo desconocido puede ser grande, pero la verdadera protección está en la cima.

Es que aun con desconfianza afronto la necesidad de entender el entorno donde manejo mi vida y es entre evaluaciones de desempeño donde presento caos al no encajar por el poco entender, entonces empiezo a desarrollar de forma inmediata la habilidad de medirme siempre; aunque es un reto que me exige disciplina y compromiso, es la única manera  que encuentro para organizarme,  definiendo un tiempo para cada cosa, dejando de lado el mal manejo del tiempo y el desperdicio de los recursos que me brinda la sociedad.

Es en ese momento donde  después de casi dos años empieza una película en la cual el querer es más que el temer, y comprendo que es muy poco esfuerzo tener el anhelo y ya no basta con soñar y creer en algún día llegar; aunque todo pase rápido y aunque no lo crea posible, la seguridad llega a mi vida e interrumpe una serie de interrogantes como: ¿será que me alcanzara el tiempo? pienso que solo es cuestión de dedicación, entrega y entusiasmo para estudiar. Este es el gran interrogante que afecta la decisión de entrar a la universidad, no importa cómo pero sí cuándo porqué el tiempo perdido jamás se recupera.

Lo único que sí pretendo es ser una ingeniera financiera y por eso me esfuerzo en afrontar esa carrera contra reloj por qué no pretendo conformarme con estudiar los fines de semana para estar descansada. Si, es cierto existen días en los cuales estoy algo agotada pero el perseverar es alcanzar y las oportunidades no se deben desaprovechar. Sí, son miles de detalles y son cantidad de preguntas pero es el momento en que ellas se responde, a sí mismas y permiten que todos los que en su momento se encontraban en similar situación me muestren claridad y me brinden su apoyo de corazón, pero ese apoyo en ocasiones no lo es todo y menos cuando las personas no están cerca y principalmente cuando me siento sola trabajando, en un lugar donde el menor descuido es solo culpabilidad de mí misma y el detenerme en otros asuntos, como trabajos de clase entre otras cosas, puede que afecte mi labor. Aparte de necesitar un ayudador, el pensar que el tiempo es mi enemigo porque dependo de una empresa, ajena para la cual trabajo y que si en su momento por motivos no intencionales incumple con el tiempo de llegada, puede retrasarme la recolección, cuadre y cierre de la oficina razón por la cual tome mis clases con plena tranquilidad,  pero ese querer seguirá en mi corazón y cada día aumentará la necesidad de utilizar mis conocimientos.

Entre mis escapadas de labores y mis pocos días de vacaciones se presento la oportunidad de realizar la documentación pues ya se acercaban las inscripciones para entrar a la universidad, indagando encontré la Universidad Piloto donde tienen muchas herramientas de aprendizaje y donde algunos de los empleados de la empresa han estudiado y me la recomiendan.

Es así que me arriesgo a invertir en mi y en ese instante, tomo la decisión, entiendo lo que comenta la página del banco acerca del mojo, puesto que en ese justo momento es cuando logro hacer algo extraordinario en medio de mi vida, algo realmente positivo y que está lleno de propósitos,  que son reconocidos por muchas personas, es de esa manera que  aprendo ha cómo conseguir, mantener y recuperar el habito de aprender que había perdido y de el cual tenía olvidado.

No importa cuán llena esté tu agenda, si lo intentas siempre puedes hacer que sepas mas cosas.2

1 Lou holtz
2 parábola del tiempo







SE ESFUMA LA VIDA POR EL EGOÍSMO.
Julieth González


Podría hablarles de cualquier historia ya sea la de Mareli Morou, aunque prefiero no quitarle el tema a los especializados en farándula, por esa razón les comentaré lo que sí es una verdadera historia, muchos se preguntarán: ¿Cuál? Pocos quizá del libro Madame Bovary conocen pero después de esto, no pretendamos quedarnos con la idea de la historia, leamos el libro para enriquecer nuestro saber. 


Ema Bovary una mujer con principios católicos, de clase media y con falta de muchas cosas en especial de apoyo material y sentimental, afligida por su vida vacía, actúa de forma precipitada a lo largo de su vida, contrae matrimonio Carlos un medico, muy opuesto a las fantasías que la joven pretendía vivir, ¿a qué clase de vida me podría referir? , a una vida llena de lujos y de amor, mejor dicho ser la princesa de un cuento de hadas. Al no ser de esa manera, llena de tristeza, cae enferma, diría de mejor manera cae en pena: palabra que se deriva del término en latín poena y posee una connotación de dolor causado por un castigo. Pero castigo en muchas ocasiones no es fácil creer que una persona podría decaer en esta situación, que conduzca nuestra vida a una condena frente a la sociedad cruda y real. 

Es muy normal ver situaciones parecidas a las que se narran en la historia, pero es cruel creer que nosotros, no nos centremos para enfrentar la realidad, es verdad que no es fácil tener lo que se quiere, y se cree con exactitud que la riqueza para muchos significa todo. También debe ser claro que simplemente la vida no gira en torno a las fortunas, debemos saber y comprender que somos seres creados por el amor de Dios, que lo último que espera, es que no valoremos lo que él nos ofrece en medio de nuestro hermoso o para otros desastroso vivir. 

Retomando la historia y confirmando les lo egoístas que somos, continuo narrándoles que tras la recuperación superficial del dolor de Ema, el esposo se traslada junto a ella a un pueblo cercano donde experimentan en nacimiento de Berta su primera hija. Luego de esto comienza el calvario de una familia que nunca había alcanzado la felicidad a cuenta de una mujer narcisista. 

En aquel pueblo Ema tiene la oportunidad de conocer muchas personas vecinas entre ellas, Rodolfo un apuesto amante de la literatura igualmente que la mujer, tras esa enorme casualidad, por la inestabilidad y la poca atención de Carlos frente a su matrimonio la dama, se enamora y se convierte en la amante del Rodolfo quien la engaña y la abandona. 

“Luego pensó que toda su vida, había sido un error. Había llegado a un punto en que ya no sabía nada. Todo en sí misma y fuera de ella, la abandonaba. Se sentía perdida, rodando al azar en infinitos abismos.” 

Atormentada busca satisfacer su ego, continua en busca del romanticismo y seguidamente consigue un nuevo amante, que solo deja en ella esa amarga sensación de dolor. 

Ema tras su dura indiferencia frente a su familia, decide valorarla, aunque se encuentre decaída, recuerda el primer amor y a su única hija, sin embargo ya es tarde pues el sueño del nunca acabar la estaba llamando en el silencio 

Cabe resalta que cuando los sueños de una mujer son más fuertes que su corazón en realidad las ilusiones se vuelven una obsesión, sin importar quienes sufren, y cuantos amantes tengamos por ahí, siempre en nuestro corazón el amor verdadero es el que permanecerá en la eternidad.


No hay comentarios: